El viaje del aprendizaje: 20 años aprendiendo español

Hoy le cedo la palabra a mi amiga Siobhan, que vive en Leeds (Reino Unido). Desde hace tiempo compartimos nuestra pasión por nuevas lenguas, como practicarlas y como mejorarlas, su historia os encantará.

Biografía de Siobhan:

Nací en Nottingham, Inglaterra, a los 18 años empecé a estudiar filología española y francesa en Hull. Después de la universidad, me quedé en Yorkshire y desarrollé mi carrera internacional en el campo de la exportación.
Como experta en comercio internacional, trabajo con empresas británicas ayudándoles a gestionar la normativa europea.

español
Siobhan en un de sus viajes a Sudáfrica.
El viaje del aprendizaje: la experiencia de una inglesa que ha pasado 20 años aprendiendo el español

Empecé a aprender el español en el colegio, a la edad de 12 años. Me encantaba esa clase, y en el tiempo libre estudiaba más la gramática y el vocabulario.


A los 14 años, cuando fui de vacaciones a España, utilicé el español que había aprendido en el colegio. Mi padre y yo nos perdimos durante una excursión en Málaga, le pedí información a una tendera y pudimos reencontramos en el hotel un ratito después.


Me gustó mucho poder comunicarme en español y entender las respuestas. Al disfrutar de las interacciones exitosas en España, elegí continuar los estudios de la lengua española, hasta GCSE (el equivalente inglés de ESO), A-Level (bachillerato) y finalmente en la universidad.


A través de los estudios en la universidad, entrené nuevas habilidades como la traducción inglesa-española y el español para negocios. También pasé un año en España como estudiante de Erasmus, donde practicaba todos los días el español hablado.


Vivía en Granada, Andalucía, y fue una experiencia increíble, hice muchos amigos allí, descubrí cómo es la vida cotidiana en España, y visité muchos lugares interesantes como la Alhambra y Sierra Nevada.


Después de la universidad, mis habilidades en la lengua española me ayudaron con mi carrera.

Mi primer trabajo en 2010 fue como gerente de administración para un fabricante de materiales industriales. Yo era el primer contacto para los clientes del mundo hispanohablante, hablaba con los de España, México, entre otros.


En ese trabajo, gané experiencia en la exportación y negocios internacionales, y durante los 11 años siguientes, seguí trabajando con varias empresas internacionales en el campo de la exportación.
He organizado envíos internacionales de diversas mercancías, ¡variando desde las vitaminas y productos sanitarios a las piezas de motores!


Mi carrera me ha llevado a lugares diversos e interesantes, durante los últimos 11 años he viajado muchas veces al extranjero: a visitar clientes en Francia y Bélgica, hacer formación de carrocería en Suiza, entrenar la logística europea en Sudáfrica, y hacer presentaciones en Italia durante una conferencia de comercio internacional.


Ahora utilizo el español todos los días, en mi trabajo como directora de exportaciones. Trabajo cada día con la AEMPS, la aduana y agentes en España para facilitar la venta de cosméticos.


También he disfrutado del español fuera del trabajo: por un periodo di clases informales de español a un grupo de jubilados, y actualmente practico mis habilidades cada domingo en un intercambio inglés-español.


El viaje de aprender español ha sido fantástico hasta ahora, aunque no está terminado.
Sigo practicando y mejorando todo el tiempo, y siempre busco nuevas maneras de aprender, que gracias a Internet es cada vez más fácil.

Un medio que me encanta es el canal de YouTube “La Media Inglesa”, que discute de futbol inglés a través de la lengua española.

Espero que la historia y motivaciones de Siobhan para aprender español y mantener su aprendizaje a lo largo de tanto tiempo, te hayan resultado interesantes.

Si necesitas un poco más de motivación para seguir aprendiendo español puedes leer este artículo en el que te doy las 7 claves para aprender un idioma online y también puedes reservar tu primera clase de 25 minutos conmigo de manera totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Rerserva aquí tu clase gratuita de 25 minutos de duración para conocernos y que puedas comprobar si mi método es para tí.