Cómo aprender un idioma online: 7 consejos

Se necesita tiempo y esfuerzo para aprender y hablar un nuevo idioma online, sin embargo, los beneficios que nos aporta son enormes.


Hay algunas lenguas más difíciles que otras y también depende de cada persona en particular. Pero existen métodos y técnicas para potenciar nuestras habilidades individuales. Por ejemplo, cuanto más expuesto se está al idioma, mejores serán los resultados.
Es por eso, que internet es una fuente maravillosa e inagotable de materiales para este propósito, ya que se accede a libros, canciones con sus letras, blogs, películas y series.


Aprender un idioma online es una forma nueva que tiene muchas ventajas, supone un gran avance y mejora, en el aprendizaje global de las lenguas.

7 Consejos para aprender un idioma online

1. Buena conexión a internet.

En primer lugar, el acceso a recursos ilimitados online, a clases con profesores nativos y a la conexión con hablantes de cualquier parte del mundo, con los que poder interactuar.
Aprendes a tu propio ritmo, sin desplazamientos, cuando quieres y desde donde quieres, en el teléfono, el ordenador o la tableta, desde tu casa o en la oficina.

Asegúrate de tener una buena conexión a internet para ver vídeos y acceder a contenidos.
Parece obvio, pero en mi opinión, es de lo más importante, para navegar fácilmente en la búsqueda de materiales y para hacer clases por Skype o Zoom, que dispongas de una buena conexión a internet que te haga el aprendizaje más atractivo.

2. Autodisciplina.

Organiza los horarios, es necesaria autodisciplina, debemos programar nuestro horario y cuánto tiempo vamos a dedicarle. Sin constancia por muchos materiales y clases online que puedas realizar, te costará mucho más avanzar y dominar el idioma que estés tratando de aprender.

3. Lugar

Busca un sitio cómodo y tranquilo donde concentrarse y unos buenos auriculares, porque vas a pasar mucho tiempo escuchando y conversando, formas imprescindibles en el aprendizaje de cualquier idioma sin importar en el nivel en el que te encuentres.

4. Recursos online

Busca podcasts, videos y blogs de temas que te interesen. Hay infinidad de recursos gratuitos. Si estás aprendiendo español online quiero recomendarte 3 fuentes casi inagotables de recursos gratuitos:

-Televisión española (TVE a la carta): Aquí vas a poder ver películas, los informativos (noticias), documentales y eventos deportivos.

-Radio Nacional de España (RNE): Es la emisora de radio nacional, en la que además de poder estar al día de todo lo que ocurre en España y a nivel internacional, podrás disfrutar de programas de música para todos los gustos, tertulias, programas sobre literatura, arte…

-También me parece muy interesante recomendarte los recursos de La biblioteca virtual del Instituto Cervantes, para practicar la lectura y el audio en español.

5. Personas nativas

Busca gente con la que puedas hablar, si son nativos mucho mejor o grupos de intercambio de idiomas en tu ciudad o en alguna plataforma online como italki.

6. Constancia

Sé constante, la práctica regular es primordial, si no es un aprendizaje persistente el cerebro no activa ningún proceso cognitivo profundo.

7.Clases online

Búscate un profesor nativo online al menos 1 vez a la semana, para que te guíe, te corrija, te apoye y oriente.

Mi recomendación es que busques sobre todo un tutor con el que conectes, para que disfrutes del proceso de aprender un idioma online y puedas aprovechar las clases al 100%.

1 comentario en “Cómo aprender un idioma online: 7 consejos”

  1. Hola Celia,
    Gracias por tu blog.
    Tengo tres comentarios que hacer;
    1. Muchas gracias por tu pensamientos en este sujeto. Es el modo del futuro.
    2. En la introducción dijiste..se accede a libros, canciones con sus letras, blogs, películas y series. Yo habría incluido juegos (como Clozemaster) y herramientras para memorizando (Anki) y también Google/WordReference (traducciones rápidas).
    3. La última (7) es lo más importante. Sin guia entonces habrá mucha tiempo perdó. Un ejemplo; los ingles pronuncian los vocales en un manera diferentes y sin corrección continuará hacer errores sin conocidan. Para aprender una idioma necesitas mucho tiempo y paciencia y una guia/mentor(??) mantiene la estabilidad y el entusiasmo. Es algo haces muy bien.
    Gracias
    Alan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

Rerserva aquí tu clase gratuita de 25 minutos de duración para conocernos y que puedas comprobar si mi método es para tí.