5 Razones Para Aprender Español

Después de las vacaciones es el mejor momento para iniciar o reiniciar el aprendizaje de una lengua, especialmente si has visitado España o algún país Latinoamericano, que seguro habrás disfrutado un montón después de tanto tiempo sin viajar.

Te invito a leer de nuevo este post sobre las 5 razones para estudiar español o continuar estudiando.


El español es el resultado de siglos de evolución a partir del latín hablado (latín vulgar) desde el siglo III, tras la caída del Imperio romano.

Hay muchas razones para estudiar español, cada estudiante tiene las suyas, a lo largo de los últimos años he escuchado una larga lista, aunque la más frecuente y la que esgrime la mayoría, es conectar con el mundo Hispano

Lo hispano es la comunidad que comparte la lengua española, desde Sevilla a Puerto Rico.

razones aprender español

Es un mundo amplio y diverso, de múltiples acentos, culturas, variaciones de la lengua, pero todos nos comunicamos y entendemos en español, esa es la clave.

Lo latino se refiere a América Latina, incluyendo también a Brasil, mientras que lo hispano a los 21 países en los que se habla español.

razones aprender español

Por tanto, desde mi experiencia, la primera razón para aprender español, sería comunicarse con una vasta comunidad, más de 550 millones, desde Europa a Latinoamérica, de norte a sur, en constante crecimiento.

La segunda razón es un poco más amplia y tiene que ver con el número de personas que hablan español.

  • Es la tercera lengua de comunicación internacional tras el inglés y el francés.
  • Es también la tercera más utilizada en los medios de comunicación.
  • Y es la tercera con más usuarios de Internet, después del chino y el inglés, con más de 256 millones de usuarios, el 7,6 % del total.

La tercera razón sería por trabajo. Bien porque la empresa se asienta en España o Latinoamérica, y mejorando tu nivel de español podrías acceder así a nuevas experiencias y oportunidades laborales. O para buscar clientes, estudiar o intercambiar estudios en cualquiera de los países en los que la lengua mayoritaria sea el español.

La cuarta razón es que el español te acerca al resto de las lenguas latinas, es decir al italiano, portugués, francés. Todas proceden del latín y a niveles básicos podemos entendernos y una buena base de español, permite aprender una segunda lengua latina más fácilmente.

La quinta razón para aprender español es que es un viaje a un nuevo universo de emociones, costumbres, comida, música, y culturas únicas e interesantes.

razones aprender español

Formar parte de una nueva comunidad, la hispana, en la que siempre se es bien acogido, bienvenido y en la que no importa si no se habla perfecto, hay un amplio margen para perfeccionarse.

En mi blog encuentras otros artículos que te pueden ayudar a mejorar tu nivel de español y si quieres que te ayude personalmente reserva ahora tu primera clase online en el siguiente enlace.

Ir arriba

Rerserva aquí tu clase gratuita de 25 minutos de duración para conocernos y que puedas comprobar si mi método es para tí.