7 nuevas series españolas que nos ayudarán en el aprendizaje del español

Las series nos ayudaran a mejorar el español de una forma relajada al combinar nuestros hobbies con el aprendizaje.
Adquirimos las estructuras de la lengua de una forma natural, activando la comprensión auditiva y por consiguiente la expresión oral.

Incorporamos un vocabulario diverso e informal que nos ayudará para la comunicación cotidiana.

En este post os añado 7 nuevas series de este 2022, la mayoría en Netflix, sólo una en Amazon Prime Video y RTVE, sobre la gesta española de la primera vuelta al mundo, para demostrar la tierra era esférica y no plana.

Y si te quedas con ganas de más, aquí tienes otro post en el que tienes otras 36 series para seguir aprendiendo español.

1. Intimidad. Netflix.

Una reflexión sobre los límites de la intimidad en la era de las redes sociales.

La historia empieza con la difusión de un vídeo sexual de una aspirante a alcaldesa y el caos que provoca, abordando el tema desde perspectivas diferentes.

Sobre las realidades de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada.

2. Las de la última fila. Netflix.

Cinco treintañeras, amigas desde la adolescencia, se reúnen durante una semana cada año, sin excepciones. Pero ha surgido algo que las obliga a reinventar las reglas del juego: le diagnosticaron cáncer a una de ellas y eso hace que su vínculo pase a otro nivel.

3. Sagrada familia. Netflix.

Un culebrón sobre una madre con oscuro pasado que llega con su niñera a un barrio de lujo de Madrid y revoluciona la vida de los vecinos, rompe su estabilidad cotidiana, nadie es lo que parece.

Tráiler oficial de Sagrada familia

4. Alma. Netflix.

Una joven que contra todo pronóstico ha sobrevivido a un accidente de autobús. Cuando se despierta en el hospital, no recuerda nada ni reconoce a sus amigos. De vuelta a su hogar, trata de poner orden a sus recuerdos, pero los secretos que empieza a descubrir la llevan a pensar que aquellos que dicen conocerla en realidad quieren convertirla en alguien que no es.

5. Fanático. Netflix.

Un fan incondicional y un artista que muere delante de sus fans en un concierto de forma repentina, la historia de un ídolo que cae y un seguidor que le usurpa la identidad.

Una lectura interesante sobre el canibalismo mutuo entre el artista y su público.

Tráiler oficial Fanático

6. Sin límites. Amazon Prime Video y RTVE.

Las aventuras del histórico viaje de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes alrededor del mundo en el siglo XVI con la intención de demostrar que la tierra es esférica, no plana como se creía en aquellos momentos.

Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astronomía y el conocimiento del planeta, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

Tráiler oficial de Sin Límites.

7. Feria.

Es un thriller sobre dos hermanas que deben enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres, quienes han dejado atrás más de 20 víctimas mortales.

Ambientada en un pueblo andaluz en los años 90, es una metáfora sobre la memoria histórica y la Transición española.

¿Te animas a practicar tu español viendo alguna de estas series? ¡Me encantará que me lo cuentes en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Rerserva aquí tu clase gratuita de 25 minutos de duración para conocernos y que puedas comprobar si mi método es para tí.